martes, 10 de febrero de 2009

La revelación será Force India

La sorpresa positiva de la temporada será Force India, palabra de David Coulthard. El ex piloto de Red Bull vaticinó un gran salto de calidad de la escudería gracias al nuevo motor de McLaren-Mercedes que estrenarán en 2009.

La escudería india con sede en Silverstone abandonó el motor Ferrari que tan malos resultados le dio en la pasada temporada, ni un punto en 2008, para apostar por un cambio radical que le haga competitivo. Su apuesta ha sido la de firmar un contrato por cinco años con McLaren y Mercedes que les permitirá usar sus motores, su caja de cambios y el KERS.

La apuesta sólo puede ofrecer buenas garantías a Fisichella y Sutil, quienes tendrán que apurar la puesta a punto para el campeonato, ya que se tendrán que repartir las ocho pruebas que realizarán antes del 29 de marzo.

Para David Coulthard, las posibilidades de Force India son tantas que lo ve como 'la sensación de la temporada'. El ex piloto escocés, que ahora trabaja como asesor de Red Bull, también colabora con la BBC, a los que también declaró que Lewis Hamilton es su favorito para 2009.

"Sus dos primeros años en la F1 son sólo una muestra de sus rendimiento. Con el beneficio de la retrospectiva, que no ganara en su primer año hizo que el segundo fuera mucho más especial. Es el nuevo Michael Schumacher, el punto de referencia en el que todos han de medirse".

Xorxi_formula 1

1 comentario:

pro_magicalonso dijo...

Cualquier equipo podría dar la sorpresa este año, ya que al ser todo tan nuevo el que mejor haga los deberes lo notará y por supuesto que Force India puede ser uno de ellos. Ya lo veremos cuando empiece el mundial quienes son los que dan la campanada. Saludos