viernes, 13 de febrero de 2009

Alonso impresiona con el R29

Fernando Alonso está pulverizando el crono en la última jornada de entrenos en Jerez. El R29 está rindiendo a un nivel altísimo y está rodando dos segundos más rápido que la sesión de ayer.

Alonso ya está por delante de Hamilton y es el mejor monoplaza de 2009. Las configuraciones para esta jornada han surgido efecto y desde primera hora está marcando tiempos muy buenos. Después de volver al 'box' a media mañana, bajó el crono hasta marcar el 1.19.846 que ha dejado impresionados a todos en Jerez. Un segundo y medio más rápido que su mejor tiempo del jueves.

El asturiano empezó muy fuerte. En los primeros giros ya superó el mejor tiempo de Hamilton. 1.20.221, impresionante. Esta marca superó incluso la lograda por Hamilton con el coche de 2008 en las tandas del jueves. Buenas noticias al fin para Renault.

El piloto español explicó en rueda de prensa que hoy sería una mejor jornada en cuanto a tiempos después de los ajustes de los días previos. De momento los primeros tiempos logrados le dan la razón.

Nira Juanco nos cuenta desde Jerez que Hamilton también lleva hoy el alerón trasero de 2008. El Toro Rosso sigue con el monoplaza de la temporada anterior, de ahí sus buenos tiempos. Hoy lleva slicks. Alonso sigue con toda la configuración nueva y ahí la gran noticia. Los buenos tiempos con los que ha empezado hoy superando al McLaren. En la grada hay mucha afluencia de público y esperan llegar a los 5000 espectadores en la grada principal.

El alerón de Hamilton

El que los equipos estén en pretemporada, que prueben ahora la futura configuración, no significa que tengan que usar todos sus componentes. Las escuderías se guardan sus mejores opciones para no dar ideas a sus rivales. Tal vez por eso el nuevo diseño de Adrian Newey fue el último en presentarse, y puede que McLaren espere a enseñar su alerón.

Durante toda la semana ha usado el de 2008. Está realizando tandas cortas, stint muy cortos de cinco y seis vueltas y sus tiempos son muy buenos. En 1.20 medios. Alonso, sin embargo, con la configuración nueva marca mejor tiempo, pero en las tandas está rodando en 1.21 y algún 1.20 alto y con neumáticos duros.

Las escuderías siguen probando y tienen mucho que mejorar. Por lo visto hasta ahora el Renault es muy fiable por las 133 vueltas que dio ayer sin tener problemas mecánicos. Los pequeños problemas que tuvo Piquet ya quedaron solucionados y hay que remarcar que esos problemas, hidráulicos y de frenos, no tuvieron que ver con las nuevas modificaciones.

Tiempos:

Bourdais: 1.17.472
Alonso: 1.19.846
Hamilton: 1.20.263
Webber: 1.21.313

xorxi_formula 1










1 comentario:

pro_magicalonso dijo...

Hoy el R29 con Alonso han volado literalmente sobre Jerez eran imparables. Todavía los coches tienen que cambiar mucho, eso lo dijo Alonso ayer, que de lo que se está viendo a lo que se verá en Australia va a haber cambios.Saludos