lunes, 12 de enero de 2009


El F60, la nueva 'flecha roja'

Ferrari ha presentado su nuevo monoplaza sin estridencias, a través de unas fotos publicadas a través de su página web. El monoplaza de la escudería italiana para la próxima temporada ha cambiado respecto al que ganó el último campeonato de constructores, tanto el nombre como el aspecto externo e interno. Felipe Massa ya lo prueba en Mugello.

Ferrari desvela en su web todos los secretos sobre su nueva arma de cara al próximo campeonato. Ha habido bastantes cambios. Desde el nombre (se llama F60) hasta la adaptación a las nuevas normas que entrarán en vigor en 2009, lo que ha provocado que se introduzcan nuevos elementos tanto en el interior como en el exterior del coche.

"El alerón trasero es más alto y estrecho que en el pasado y el difusor ha sido desplazado más atrás", indica la legendaria escudería, que añade que las nuevas normas que afectan a la aerodinámica de los vehículos del Mundial les han obligado a modificar también la suspensión de su coche.

Entre las características de F60, que será conducido por Felipe Massa y por Kimi Raikkonen la próxima temporada, figura el sistema de recuperación energética KERS, que acompañará a un motor de 18.000 revoluciones por minuto.

El F60, que es el número 55 en los coches de Ferrari desde que comenzó a participar en los campeonatos de Fórmula Uno, tiene un peso estimado de 650 kilogramos, incluyendo el agua, el lubricante y al propio piloto en ella. Su motor es de 32 válvulas, con 8 cilindros, y pesa 95 kilos.

xorxi_formula 1


1 comentario:

pro_magicalonso dijo...

Bueno ya empieza esto, así se nos va quitando un poco el monillo del motor que ya tenemos much@s, no se me hace feo el coche, eso o es que ya me estoy acostumbrando a verlo.
El alerón trasero tan pequeño se me hace juguete :-) y en cuanto al delantero, la apuesta es ¿cuántos saldrán volando en la salida de Australia? porque seguramente alguno lo hará.
Se decía que algunas escuderías iban a renunciar al Kers pero se ve que Ferrari no será uno de ellos.
Saludos