viernes, 9 de enero de 2009


Singapur estudia hacer cambios en el circuito para poder adelantar

Los organizadores del GP de Singapur están en conversaciones con los equipos de Fórmula 1 y con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El objetivo es poder realizar modificaciones en el circuito de Marina Bay con el fin de aumentar las opciones de los pilotos de adelantar.

El director de la prueba asiática, Colin Syn, señaló en declaraciones a la web 'autosport.com' que están estudiando el cambiar las primeras curvas del trazado para hacer más fáciles los adelantamientos y así convertir la carrera en "mejor incluso que la pasada edición".

Estamos modificando las curvas uno, dos y tres porque queremos que los pilotos tengan este año más oportunidades de adelantar", comentó Syn. Además, anunció cambios en la superficie de la pista, que fue muy criticada por los pilotos el pasado año, en especial en la curva 10, donde los altos bordillos causaron numerosos accidentes, el más llamativo el de Raikkonen.

El GP de Singapur se incorporó al 'Gran Circo' durante la pasada campaña como la primera carrera nocturna de la historia y en su año de debut, en el que Alonso fue el vencedor, mandatarios de este deporte, equipos y pilotos coincidieron en calificar la prueba como un gran éxito.


xorxi_formula 1

1 comentario:

pro_magicalonso dijo...

Siempre que sea por el bien del espectáculo entonces bienvenido sea, eso si, ante todo es la seguridad de los pilotos. Saludos