jueves, 15 de enero de 2009


Toyota presenta el TF109 con el objetivo de ganar su primera carrera

Toyota ha presentado, a través de Internet, su TF109, con el que competirá en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. La escudería japonesa busca con su nuevo monoplaza la primera victoria en la categoría con sus pilotos, el italiano Jarno Trulli y el alemán Timo Glock. El presidente de la escudería asegura que su objetivo este año es conseguir, al menos, una victoria.

El Toyota TF109 es muy diferente al del pasado año ya que se ha tenido que adaptar a la nueva reglamentación, con el alerón delantero mas bajo y ancho y el trasero mas estrecho y alto.

Jarno Trulli, que el pasado año logró de nuevo subir al podio al finalizar en tercera posición en el Gran Premio de Francia, tras dos años sin hacerlo, espera que el nuevo Toyota "sea competitivo", pero cree que habrá que esperar a las primeras carreras para ver sus aptitudes.

"Espero luchar por la primera victoria de Toyota, ese es mi sueño. La Fórmula 1es extremadamente competitiva y se que la temporada será muy interesante y estoy deseando que comience", ha manifestado Trulli.

"Moderadamente optimista"

El italiano, que disputará su sexta temporada con la escudería japonesa, ha añadido que "creo que después del progreso mostrado el pasado año el desafío para el equipo es lograr la primera victoria. La Fórmula 1es un juego de equipo, se gana y se pierde juntos, y Toyota ha hecho un gran trabajo el año pasado, que me permitió ser competitivo y luchar por los primeros puesto".

Sobre los cambios del reglamento Trulli ha dicho que "cuando son tan grandes como en esta ocasión y es imposible predecir como van a afectar a cada equipo. Toyota tiene la capacidad de adaptarse tan bien o mejor que cualquier otro equipo y creo que eso nos da una buena oportunidad".

Por último ha señalado que "soy moderadamente optimista y de una cosa estoy seguro y es que las diferencias entre los equipos van a aumentar y también habrá altibajos en el rendimiento de los coches. El año pasado estábamos al final de un periodo en el que el reglamento había sido muy estable, pero cuando se hace un gran cambio, las diferencias en la parrilla se abren y creo que es lo que va a ocurrir esta temporada".

"Nuestro objetivo: ganar su primera carrera"

John Howett también tiene claro que este año tienen la oportunidad de convertir "todo el potencial de la escudería en éxito sobre la pista". El presidente del equipo japonés ha dejado claro cual es el objetivo para el 2009 "nuestra meta para el 2009 es muy simple: queremos ganar nuestra primera carrera".

El Toyota es el segundo monoplaza presentado esta temporada, el primero fue el nuevo Ferrari con el que al escudería italiana busca revalidar el mundial. El bólido japonés rodará por primera vez el próximo 19 de enero en el circuito del Algarve, en Portugal.

xorxi:para mas informacion pongo la web de el nuevo tf109


http://www.tf109-premiere.com/


xorxi_formula 1

1 comentario:

pro_magicalonso dijo...

Bueno al principio sabemos que todo son buenas palabras, a ver que tal les va este año, con tanto cambio todo puede pasar.
El coche si que me gusta. Saludos