sábado, 31 de enero de 2009

Ecclestone propone medallas

Si las medallas hubieran sido el sistema para premiar a los pilotos, la historia de la Fórmula 1 habría sido bien distinta. Muchos ganadores se habrían perdido en el olvido y los olvidados habrían ocupado su hueco en la historia.

¿Imagina a Fernando Alonso recogiendo una medalla de oro? No se asusten, que la F1 aún no es deporte olímpico. Esto forma parte de una propuesta de Bernie Ecclestone. Intenta de este modo incentivar el número de victorias. Así, el que más oro acumule al final de temporada, se hace con el mundial. La FIA estudia la propuesta.

Si esto hubiera sido así en el pasado, hasta 13 campeones distintos a los que fueron en su día serían recordados por la historia.

Todavía recordamos las lágrimas de Felipe Massa tras descubrir que no se había proclamado campeón en la temporada del 2008. Con esta propuesta, las lágrimas habrían cambiado al box de McLaren, porque Hamilton no se habría proclamado campeón.

Stirling Moss en 1958 y Didier Pironi en 1982 completan el trío de pilotos que habrían votado a favor del sistema de medallas. Alain Prost se habría llevado un título más.

Por otro lado están los pilotos que nunca se habrían proclamado campeones. Nelson Piquet perdería los tres títulos que posee.

Pero tranquilos, porque Fernando Alonso mantendría su palmarés intacto con los dos campeonatos conseguidos.

xorxi_formula 1

No hay comentarios: