jueves, 18 de diciembre de 2008

Vettel concluye tests con mejor crono del año en Jerez

Hoy ha sido la tercera y última jornada de entrenamientos de la temporada en el Circuito de Jerez, en donde en una sesión nubosa y fría Vettel marcaba el mejor tiempo del día y del año con su Red Bull Racing al parar el crono en 1'16"617 (quedando a un segundo del récord oficioso de la pista establecido por Michael Schumacher ,1"15"650, en septiembre del 2004).

Tanto el germano como Sebastien Buemi, que acabó en segundo posición a tres décimas de su compañero, dedicaron la jornada a evaluar varios cambios en los reglajes de los Red Bull Racing conjuntamente con los neumáticos 'slicks' Bridgestone para 2009.

BMW Sauber concluyó sus entrenamientos trabajando con Robert Kubica, que fue tercero con un tiempo de 1'19"013, y Christian Klien, que acabó con el cuarto mejor crono, al volante de dos coches interinos basados en el monoplaza de 2008 pero con algunas de las piezas para 2009.

Por la mañana, el austriaco rodó de nuevo con el KERS, mientras que Kubica lo hacía sin él, mientras que por la tarde,el polaco se ponía a los mandos del bólido con KERS. Sin embargo, una avería mecánica con conato de incendio incluido después de la curva Dry Sack, le obligó a continuar su trabajo en el F1.08B convencional.

El otro piloto en pista, el japonés Kazuki Nakajima, tuvo una intensa sesión de pruebas al volante de su Williams, completando un total de 131 vueltas.
El alemán Sebastian Vettel ha concluido los últimos entrenamientos del año en el Circuito de Jerez de la Fontera desbancando a su compañero Sebastien Buemi de lo más alto de la tabla de tiempo, además de marcando el mejor crono del año.


xorxi_formula 1

No hay comentarios: