martes, 16 de diciembre de 2008

Ferrari y McLaren estrenan el circuito de Algarve

El Autódromo Internacional del Algarve ha sido bautizado para la Fórmula 1 por Ferrari y McLaren. Ambas escuderías rodaron por primera vez en el circuito portugués, donde se encuentran preparando la próxima temporada. Otras tres escuderías siguen en Jerez, Toyota en Bahrein. Las únicas que descansan son Renault, Toro Rosso y Force India.

Los dos equipos que se disputaron el campeonato del mundo de marcas y de pilotos la pasada temporada probaron las novedades de cara a 2009. En Ferrari, Felipe Massa continuó con el trabajo iniciado en Jerez en los últimos tests, para seguir poniendo a punto el funcionamiento del monoplaza con los neumáticos lisos.

Massa sólo rodó 36 vueltas. El brasileño se tuvo que retirar a mitad de la sesión al encontrarse indispuesto. Su mejor tiempo fue de 1:32.926. El crono del subcampeón mundial fue mejorado por Gary Paffet, probador de McLaren, en 63 vueltas. Marcó un tiempo de 1:31.788.

El MP4/23 rodó con el KERS y la unidad eléctrica intregrados. El nuevo monoplaza de McLaren, el MP4/24, no verá la luz hasta el 16 de enero. Hasta entonces, no volveremos a ver a Lewis Hamilton con el mono puesto.

El Autódromo Internacional del Algarve es el escenario elegido por Renault para la presentación del nuevo monoplaza, el 19 de enero.

xorxi_formula 1

 

No hay comentarios: