Los sueldos de los pilotos, en peligro
La crisis ya ha comenzado a afectar a las escuderías de Fórmula 1 y los elevados salarios de los pilotos pueden ser los próximos gastos a recortar. Varis jefes de equipo ya han advertido que barajan esta posibilidad.
La recesión económica que se vive a nivel mundial y la retirada de Honda de la Fórmula 1 han llevado a la FIA y a las escuderías ha tomar una serie de medidas para reducir gastos y recortar los presupuestos de las escuderías a partir del 2010.
Norbert Haug, director deportivo de Mercedes, ha admitido que es posible que se de una revisión a la baja de los contratos, pero será tratada a nivel interno y según la situación del mercado.
El jefe de Ferrari también ha reconocido, en unas declaraciones a la revista Autosprint, que "dada la situación actual los equipos grandes ya no pensarán más en ofrecer ciertas cantidades de dinero a los pilotos." "Así que habrá que sentarse y discutir este tema," dice el jefe de Ferrari.
A pesar de la crisis, en la segunda parte del año 2008, pilotos como Kimi Raikkonen han firmado un nuevo contrato con Ferrari de 30 millones de dólares por temporada.
Límite presupuestario a las escuderías
Domenicali lo tiene claro, a pesar del acuerdo firmado con el piloto, "cualquier cosa puede modificarse en esta vida. Lo importante es querer hacerlo. Estoy convencido de que este tema se hablará en todos los equipos y con todos los pilotos."
Frank Williams ha ido un punto más allá. El co-propietario y jefe del equipo Williams ha propuesto imponer un tope salarial para los pilotos. "Somos partidarios de un límite salarial, siempre y cuando se vaya introduciendo de forma progresiva y esté bien fundamentado", ha explicado en 'The Thimes'.
La FIA también se ha mostrado a favor de introducir un límite presupuestario a los equipos, a aunque la propuesta que realizó excluía los salarios de los pilotos y de los responsables de las escuderías.
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