sábado, 13 de diciembre de 2008


      Renault Presentara El  R-29  el 19 de enero

La escudería Renault ha anunciado que su nuevo modelo, el R29 que deberá permitir a Fernando Alonso luchar de nuevo por el Campeonato del mundo de Fórmula Uno, se presentará el lunes 19 de enero en el nuevo complejo Algarve Motor Park.

La presentación del coche incluirá la tradicional conferencia de prensa de Flavio Briatore y de los pilotos, Fernando Alonso y el brasileño Nelson Piquet, que repiten por segunda temporada en los volantes de la escudería francesa.

Fernando Alonso finalizó en el circuito de Jerez de la Frontera dos jornadas de ensayos invernales, en las que probó diversas soluciones para las suspensiones y la adaptación de las mismas a los nuevos neumáticos lisos, para ser introducidas en el nuevo R29.

En la primera de ellas, perdió dos horas al sufrir un aparatoso accidente, aunque sin consecuencias, que destrozó su R-28. A pesar de todo, probó los nuevos neumáticos, los 'slicks', y terminó satisfecho: "Se comportó bien y recuperamos todas las vueltas. Perdimos tiempo por la mañana porque me salí de la pista y perdí un par de horas de rodar pero por la tarde pudimos recuperarlo".

La segunda sesión sirvió para seguir probando piezas de cara a 2009. El resultado fue satisfactorio. Alonso terminó sexto, con la suspensión delantera que llevará el R-29 la próxima temporada. También con satisfacción: "Ha sido un buen día, en el que hemos seguido acumulando kilómetros con el coche y comprendiendo el comportamiento de los nuevos neumáticos. Hemos aprovechado al máximo el tiempo de pista, con muchas vueltas, y hemos trabajado en la puesta a punto básica del coche".

TELECINCO F1

XORXI-formula1



                     

No hay comentarios: