jueves, 11 de diciembre de 2008


         fernando alonso perdio dos horas al salirse de pista

         sin consecuencias

Fernando Alonso se subió de nuevo al R-28 después de sus vacaciones. El español probó al fin los neumáticos lisos y terminó la jornada satisfecho, aunque no del todo, ya que una salida de pista en la jornada matinal le hizo perder dos horas. En general, "el coche se comportó bien. Ha sido un buen día". El mejor tiempo de la jornada fue para el Toro Rosso de Sebastien Buemi."

Se me fue el coche, entré en la gravilla y pensé que igual salía sin muchos daños pero al final toqué las protecciones en el último momento y bueno... fue una pena porque perdimos dos horas pero por la tarde el coche se comportó bien y recuperamos todas las vueltas", explicó Alonso. Durante su primer contacto con los 'slicks' también cometió un pequeño error en la curva de Sito Pons al salirse a la grava, si bien esta vez salvó el incidente y pudo regresar de nuevo a la pista, para, finalmente, marcar el séptimo mejor tiempo con 1.19.907.

"Ha sido un buen día por las ganas que tienes de subirte al coche y bueno, das unas cuantas vueltas y vuelves a entrar en acción. Perdimos tiempo por la mañana porque me salí de la pista y perdí un par de horas de rodar pero por la tarde pudimos recuperarlo. Pero bueno, tampoco hay mucho que probar, un poco rodar con los neumáticos lisos para ver como se comportan y hacer kilómetros al motor, al coche para ver que todo va bien", comentó.

En su vuelta a las pistas, Alonso probó por fin los neumáticos lisos. Para el español, "hay mucha diferencia, pero con la aerodinámica reducida al final el conjunto del coche se parece mucho al del año pasado. Los neumáticos agarran mucho más pero tenemos menos aerodinámica y al final haces más o menos los mismos tiempos. Pero bueno es lo mismo para todos y hay que sacar el máximo rendimiento".

Un día más, los Toro Rosso más dominaron la sesión. Y de nuevo el suizo Sebastien Buemi fue el más rápido de la jornada con un monoplaza con configuración 2008, al marcar un rápido registro de 1.18.073. Buemi tiene opciones de pilotar para este equipo la próxima temporada, avalado por los resultados obtenidos estos dos días, donde ha batido claramente a Bourdais. Takuma Sato que sustituía al francés durante la tarde, logró en sólo 38 vueltas, rebajar el tiempo de este último lo que da opciones al volante para el 2009 en detrimento del galo.

Tras ellos se situó Pedro de la Rosa, que ha trabajado durante todo el día con distintas configuraciones aerodinámicas en su McLaren. De esta forma, se ha podido ver un monoplaza con aerodinámica 2008 junto con un monoplaza que portaba el morro 2009. Kimi Raikkonen se situó tras el español con 1.19.334, mientras que Kovalainen le seguía (1.19.631). Alonso fue séptimo con una buena tanda de vueltas (106) y por detrás se situaron Rosberg, Heidfeld, Massa, que tuvo poco tiempo de rodar, y Kubica que tuvo problemas mecánicos durante la mañana.

TELECINCO F1

xorxi_formula 1

No hay comentarios: