lunes, 22 de diciembre de 2008



Fisichella - ¡Espero que tengamos un coche mejor en 2009!

Después de semanas de especulaciones sobre su futuro en las filas de la escudería Force India, Giancarlo Fisichella puede respirar tranquilo y comenzar a pensar en la próxima temporada.

Por primera vez en diez años, el piloto italiano acabó un campeonato de Fórmula Uno sin sumar un solo punto y por ello espera que la próxima temporada, y con la ayuda del nuevo reglamento, pueda contar con un mejor monoplaza.

"Está claro que el año que viene tendremos una mejor oportunidad que esta temporada, pero nadie sabe cómo funcionarán las cosas con el nuevo reglamento", dijo Fisichella. "Pero eso es algo que ya veremos en Australia".

En 2009 Force India correrá con motores Mercedes y el apoyo técnico del equipo McLaren, y junto con las nuevas reglas, el transalpino considera que tendrán una gran oportunidad para hacer un buen trabajo.

"Tengo muchas ganas de que llegue el próximo campeonato", admitió el italiano. "Con el nuevo reglamento todo podía cambiar, sobre todo con los neumáticos slick y los diferentes niveles de carga aerodinámica".

"Creo que es muy importante construir un buen coche para esas normas e intentar rodar lo antes posibles con el nuevo monoplaza calzando los slicks", indicó el piloto de Force India. "Creo que la nueva sociedad (con McLaren Mercedes) es una gran oportunidad para nosotros".

Mirando hacia atrás y su llegada a las filas de Force India en 2007 tras dejar Renault, Fisichella admite que al comienzo le fue muy duro asimilar estar en las últimas posiciones de parrilla.

"Mentalmente aquello fue muy duro, pero cada vez que me siento en mi monoplaza hago mi trabajo lo mejor que puedo", añadió. "Ese es tu trabajo y por lo tanto tienes que hacerlo lo mejor posible. ¡Espero que en 2009 tengamos un coche mejor!"

xorxi_formula 1

No hay comentarios: