jueves, 6 de noviembre de 2008

Sí, Alonso acierta quedándose

Después de conocer la decisión de Fernando Alonso de permanecer en Renault las dos próximas temporadas, lancé desde este blog varias cuestiones para que las contestárais. Pues bien, después de repasar los datos del español al volante de un monoplaza de la marca del rombo he encontrado la respuesta.

Sí rotundo a la primera de las preguntas. Alonso acierta al seguir ligado a Briatore y su equipo. Desde que debutó en el ‘gran circo’, en 2001 con Minardi, los mejores números de su carrera los ha obtenido en Renault. Ha exprimido al máximo las posibilidades de la escudería en cada una de las cinco temporadas en las que ha corrido con ellos. Para muestra un botón:

2003: Primer año del asturiano en Renault. Consigue la primera victoria de su carrera en el Gran Premio de Hungría. Además, dos poles, tres podios más y 55 puntos que le permiten acabar el campeonato en sexta posición.

2004: Otros cuatro podios y una pole. Acaba cuarto la temporada, con 59 puntos. No gana ninguna carrera. Es quizá su peor año con Renault.

2005: Primer campeonato del mundo. Siete victorias, seis poles, 15 podios y 133 puntos.

2006: Revalida el título en un duelo apasionante con Michael Schumacher. 7 victorias más, seis poles, 14 podios y 134 puntos.

2008: Regreso a Renault después del annus horribilis en McLaren. En una temporada en la que el monoplaza es peor que un turismo de hace veinte años, consigue sacarle el máximo partido, realizando uno de los mejores finales de campeonato que se recuerdan. En las últimas ocho carreras ha sido el que más puntos ha conseguido de toda la parrilla. Dos victorias, tres podios, 61 puntos y la quinta posición en la general.

Telecinco



xorxi_ formula 1

No hay comentarios: