miércoles, 5 de noviembre de 2008


El nuevo contrato del bicampeón será de dos temporadas, revisable al finalizar cada una, en función de los objetivos conseguidos. De este modo, Alonso no se cerraría las puertas si Ferrari le llamara al final de la temporada que viene

A pesar de todas las especulaciones que han surgido en los últimos días, el propio Alonso aseguró el pasado domingo, después de la carrera en Interlagos, que las posibilidades de ir a Ferrari el próximo año eran, sencillamente, cero. Por si quedaba alguna duda, el presidente de la escudería italiana, Luca Cordero di Montezemolo, se encargo de confirmar, por enésima vez, a Massa y a Raikkonen. Después de la posibilidad fallida de BMW y de que el resto de posibilidades no interesen al español (Honda entre ellas) por no tener un proyecto lo suficientemente atractivo, la mejor opción es quedarse en Renault e intentar devolver a la escudería francesa a lo más alto, como ya hiciera en 2005 y 2006.

"Estamos contentos de confirmar tanto a Fernando como a Nelson para la próxima temporada", aseguró Flavio Briatore, director del equipo. "Esto proporciona a ING Renault F1 una de las parejas de pilotos más emocionantes, con la perfecta combinación de juventud y experiencia", indicó.El propio Alonso explicó el porqué de su permanencia en Renault: "He decidido continuar aquí porque siempre han sido mi primera opción y me siento muy contento y cómodo con ellos. Es un equipo muy unido con una mentalidad competitiva y ganadora y también de actitud relajada y acogedora, lo que encaja conmigo perfectamente", señaló.

Briatore también se prodigó respecto al piloto español y señaló que "el compromiso de Fernando para las próximas dos temporadas confirma la fe que tiene en la escudería". "Estamos encantados de continuar trabajando con él. Ha sido una gran baza durante esta complicada temporada y su liderazgo y talento, unidos al duro trabajo y la determinación del equipo, han sido compensados con nuestras recientes actuaciones, que han recolocado a Renault entre los mejores rivales de la Fórmula Uno".

No hay comentarios: