martes, 25 de noviembre de 2008


La Asociación de Equipos de Fórmula 1 debatirá un nuevo formato de calificación


La asociación de equipos de Fórmula Uno "FOTA" debatirá, en su reunión del próximo mes, un nuevo formato de calificación que entrará en vigor desde la primera carrera del 2009. El objetivo es animar las jornadas de calificación que, según la normativa actual, están divididas en tres tandas siendo las dos primeras eliminatorias.

La nueva idea que consiste hacer saltar a todos los pilotos a la vez a la pista, con la misma cantidad de combustible, y eliminar al piloto más lento de cada vuelta. Después de 14 vueltas, los seis conductores más rápidos serán los que lucharán por la "pole position". En esta nueva lucha podrán montar neumáticos nuevos, pero no alterar la carga de combustible. La propuesta podría incluso otorgar un punto para piloto que obtenga la "pole position" y un premio en metálico.

En el formato actual, donde los diez pilotos más rápidos luchan por el primer puesto en la tercera tanda, suele obtener la "pole" el piloto con menos combustible.
Tras la reunión del próximo 4 de diciembre, y si el formato propuesto es acordado por todos los equipos, se presentará a la FIA para su aprobación.


TELECINCO



xorxi-formula 1

No hay comentarios: