jueves, 19 de febrero de 2009

La próxima mujer en pilotar un F1

Estuvo a punto de probar con Honda, pero rechazó la propuesta por considerarla poco seria. Ahora, Danica Patrick vuelve a sonar para la Fórmula 1. La estadounidense podría formar parte del nuevo equipo que se está forjando en Carolina del Norte, el USF1.

Ken Anderson, uno de los promotores de la escudería, lo ha confirmado: “Es grande y mueve muchísima prensa. No sé si está en su cabeza pasar a la F1, pero nos encantaría hacer un test con ella“.

¿Y qué dice ella? Pues está encantada, logicamente: “Puedo ser tan rápida o más que Fernando Alonso, Raikkonen oi Hamilton, así que sería muy bueno el hecho de que me dejaran subirme a uin coche de Fórmula 1 para saber hasta dónde puedo llegar”.

A sus 26 años, Danica es uno de los mayores reclamos de la Indy Car, el campeonato de monoplazas más importante de Estados Unidos. Allí ha conseguido una victoria y varios podios. De confirmarse la noticia, el otro volante de la escudería, que podría tener su sede europea en Azkoitia (Euskadi), se lo disputarían tres pilotos. Estadounidenses, por supuesto: Scott Speed, Conor Daly y Josef Newgarden.

Danica no sería la primera mujer que pilota un Fórmula 1. La primera fue María Teresa de Filippis, al volante de un Maserati, en el Gran Premio de Monaco de 1958. Disputaría cuatro carreras más, a bordo de un Porsche. En 1975, Lella Lombardi consiguió mejorar los logros de su compatriota y pionera, y terminó en los puntos en el Gran Premio de España.

Después se subió a un monoplaza la británica Davina Galica. Pero la que realmente hizo historia fue la sudafricana Desire Wilson. Es la única mujer que ha ganado una carrera de Fórmula 1, aunque no contara para el campeonato del mundo. En 1992, Giovanna Amati, a los mandos de un Brabham, fue la última mujer que estuvo a punto de hacerse un hueco en el ‘gran circo’.

xorxi_formula 1










No hay comentarios: