sábado, 17 de enero de 2009


MP4/24: El arma de Hamilton para revalidar el título de pilotos

Después del F60 de Ferrari y el TF109 de Toyota, le ha tocado el turno a McLaren. La escudería inglesa ha presentado su monoplaza para 2009 en el su cuartel general, el Centro Tecnológico de Surrey. El MP4/24 fue descubierto por el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton.

Hamilton estuvo acompañado por su compañero de escudería, Heikki Kovalainen, así como por los probadores del equipo, Pedro de la Rosa y Gary Paffet. Será De la Rosa el primero que probará el monoplaza, en los tests que realizará este fin de semana la escudería en el Algarve. Ferrari, Renault, Williams y Toyota se unirán a los entrenamientos.

Al igual que el F60, los cambios en el MP4/24 son tanto internos como externos. A simple vista, las líneas del nuevo McLaren son mucho más suaves, mas curvas, a diferencia de su predecesor. Hay menos apéndices aerodinámicos que en el MP4/23 debido a las nuevas normas que se introducirán la próxima temporada.

Lewis Hamilton reconoció que "la llegada del nuevo coche siempre es un momento emocionante para cualquier piloto de competición y el MP4/24 es todavía más especial para mí. Y no lo es solo por ese motivo, sino por que en él estará el número uno de un mundial que será muy abierto debido a la nueva reglamentación técnica y que espero sea igual de exitoso que el anterior y pueda luchar por el título mundial aunque sea hasta la última carrera, pero prefiero que sea antes".

Revalidar el título, difícil

Hamilton admitió que ser campeón del mundo y llegar de una "gran temporada" hacía que se sintiera "más relajado" e indicó que había "reprogramado" sus objetivos: "No es que te proclamen campeón del mundo y ya no busques nada más. Es algo que te da confianza extra y motivación para continuar mejorando. Y ahora tengo nuevas metas. Quiero ser campeón del mundo otra vez".

Apoyado sobre el nuevo coche de la escudería, el piloto reconoció que era la primera vez que veía el nuevo automóvil entero y comentó que estaba deseando probarlo: "Siempre me han gustado los 'gadgets' y este coche tiene más botones que el anterior; así que estoy deseando jugar con ellos. Será divertido".

xorxi_formula 1

1 comentario:

pro_magicalonso dijo...

Lo va a tener dificil volver a ganar, creo que este año habrá mucha más rivalidad que el año pasado y espero que quien gane sea Alonso. Saludos