jueves, 13 de noviembre de 2008


Los ingleses eligen como piloto del año a... Fernando Alonso


La votación la ha lanzado Ed Gorman, un prestigioso periodista británico que cubre el Mundial de Fórmula 1 y tiene un popular blog en la edición digital de The Times . En él recoge las opiniones de los lectores y los aficionados al 'gran circo'.

Los lectores han elegido al español como el piloto del año, a pesar de que ha sido un inglés, Lewis Hamilton, el que se ha acabado llevando el título, convirtiéndose en el campeón más joven de la historia de la F1. Récord que hasta ahora poseía Fernando Alonso, uno de los pilotos más castigados por la prensa y los aficionados del Reino Unido, en parte por su polémico año en McLaren.

Pero el caso es que esta vez Alonso ha salido airoso, ganando la votación con 1,071.5 puntos, por los 1,061.5 puntos de Hamilton y los 989 de Massa. El cuarto clasificado ha sido Robert Kubica, con 912.5 puntos.

Gorman explica que "Fernando ya había ganado la votación del mejor piloto de la parrilla y ahora la del año. He de reconocer que no era mi elección personal esta temporada, pero puedo entender por qué muchos lectores le han elegido. Ha tenido un coche muy pobre para empezar, pero tanto él como Renault le han dado la vuelta a la situación".

TELECINCO



xorxi_formula 1

No hay comentarios: