jueves, 20 de noviembre de 2008


El próximo campeonato del mundo de Fórmula uno, que se iniciará el 29 de marzo con el Gran Premio de Australia, contará con una carrera menos, diecisiete, que la presente temporada, tras la desaparición de Francia y Canadá y la inclusión de Abu Dhabi, en donde finalizará el 15 de noviembre.

Brasil, que sido en los tres últimos años la última prueba del mundial, en la que además se ha decidido el título, será la penúltima prueba, ya que la última se disputará en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi, única prueba nueva en el calendario.

El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil en su reunión del 7 de octubre dejaba fuera del calendario provisional a Canadá, por no haber cumplido con sus obligaciones financieras, y pocos días después, por no poder asegurar la financiación de la misma, la Federación Francesa renunciaba a la organización de la prueba, en espera de encontrar un circuito alternativo a Magny Cours.

España seguirá siendo el único país que organice dos pruebas, El Gran Premio de España, en el circuito de Catalunya, se disputará el 10 de mayo y el de Europa, en el urbano de Valencia, el 23 de agosto.

El calendario provisional del campeonato del mundo de Fórmula Uno de 2009 es el siguiente:

Calendario 2009

29 mar Australia Albert Park

05 abr Malasia Sepang

19 abr Bahrein Sahkir

10 may España Cataluña

24 may Mónaco Urbano de Monte-Carlo

07 jun Turquía Estambul Park

21 jun Gran Bretaña Silverstone

12 jul Alemania Hockenheim

26 jul Hungría Hungaroring

23 ago Europa Valencia

30 ago Bélgica Spa-Francorchamps

13 sep Italia Autódromo Nacional de Monza

27 sep Singapur Urbano de Singapur

11 oct Japón Monte Fuji

18 oct China Shangai

01 nov Brasil Autódromo José Carlos Pace

15 nov Abu Dhabi Yas Marina.


TELECINCO


xorxi-formula 1



No hay comentarios: