martes, 11 de noviembre de 2008


El acuerdo entre ambas escuderías es total. Tanto que McLaren dará a Force India motores, el KERS, la caja de cambios, el sistema hidráulico y el apoyo técnico constante del equipo de Ron Dennis y Norbert Haug. Todo esto convertirá al VJM02, el monoplaza para 2009, en un mini-McLaren. Según Mallya, será "capaz de ganar carreras en 2010". El ejemplo perfecto es Toro Rosso.

Según las informaciones surgidas, McLaren podría presionar a Force India para que De la Rosa ocupase uno de los dos volantes oficiales del equipo. De hecho, ya lo intentó la pasada temporada cuando estuvo a punto de nacer el equipo Prodrive.

Martin Withmarsh negó que fueran a imponer los pilotos a Force India, aunque sí haran sus recomendaciones, que Mallya acoge encantado: "Martin lo ha explicado muy bien. Ellos nos recomendarán pilotos pensando en la mejor opción para nuestro equipo y será muy difícil hacer caso omiso a sus consejos. Sin embargo, antes déjenme que construya un buen coche".

El otro piloto que suena para Force India la próxima temporada es otro 'protegido' de McLaren: Paul di Resta, que compite en el DTM alemán con el equipo Mercedes. Por el momento, todo lo que pueda hablarse del tema son hipótesis, aunque podrían hacerse reales perfectamente, puesto que Pedro de la Rosa cuenta con una cláusula en su contrato con McLaren por la cual puede abandonar el equipo si recibe alguna oferta para pilotar.


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