martes, 18 de noviembre de 2008


De la Rosa se sube al Force India

Pedro Martínez de la Rosa no cierra las puertas a la posibilidad de correr la próxima temporada como piloto oficial de Force India. En McLaren es un hombre importante y una parte del título de Hamilton es suya, pero si tiene la más mínima oportunidad de competir no quiere dejarla pasar. Por eso, hoy y mañana probará uno de los monoplazas de la escudería hindú, que acaba de cerrar un acuerdo de colaboración con McLaren.

De la Rosa, de 37 años, estuvo en Montmeló rodando al volante del McLaren, pero en estos dos días que faltan de tests tendrá la oportunidad de pilotar uno de los monoplazas del equipo en el que tiene esperanzas de competir oficialmente en 2009.

El acuerdo de colaboración firmado el pasado lunes abrió las opciones de De la Rosa para convertirse en titular en la escudería de Vijay Mallya. Tal opción es del agrado del piloto español, aunque no quiere hacerse ilusiones.

De la Rosa ya tuvo cerca la opción de regresar a la competición como piloto titular el año pasado, pero no llegó a prosperar el proyecto del equipo Prodrive de entrar en la Fórmula Uno como escudería cliente de McLaren.

También optó a ser compañero de Fernando Alonso en McLaren en la temporada 2007, pero al final la plaza fue para el británico Lewis Hamilton, recientemente proclamado campeón mundial.

Pedro de la Rosa ha iniciado un total de 71 grandes premios de Fórmula Uno, con un segundo puesto en el Gran Premio de Hungría del 2006, al volante de un McLaren, como mejor resultado. Debutó en la Fórmula Uno en 1999 con el equipo Arrows, en el que estuvo dos años. Después, en 2001 y 2002, compitió con la escudería Jaguar. En McLaren está desde 2003.


INFORMATIVOS TELECINCO



xorxi-formula 1

No hay comentarios: