lunes, 8 de diciembre de 2008


"Si la F1 continúa involucionando, me retiro"

Fernando Alonso ha vuelto a alzar la voz. Y como es construmbre no ha dejado a nadie indiferente. El piloto asturiano ha mandado un mensaje claro: "Si la Fórmula 1 continúa involucionando, me retiro". El bicampeón asegura a gaceta.es que se están "haciendo bien las cosas en fábrica" para lograr un coche competitivo.

Tras un año de duro tránsito en Renault Fernando Alonso comienza a pensar en la próxima temporada aunque asegura que"prefiero pasar las Navidades tranquilo. Sé que las cosas se están haciendo bien en fábrica y cuanto más tarde estrenemos el coche, mejor. Porque si lo sacas a la luz en febrero, lo que es novedad ese día, a finales de marzo, cuando comienza el campeonato, ya lo han copiado todos los equipos".

Alonso se sincera en una entrevista a la 'gaceta.es' y puntualiza que "si la Fórmula 1 continúa involucionando, me retiro. Técnicamente llevamos dando pasos atrás varios años. Me acuerdo que en 2005 estábamos con los V10 y casi 1.000 caballos de potencia. Aquello sí era Fórmula 1 auténtica, excitante".

Atrás queda un año cerrado con tan sólo dos victorias. "No puedo permitirme empezar un campeonato sin creer que lo puedo ganar. Mi motivación y por lo que trabajo cada día es para volver a ser el campeón del mundo. Después, según vaya transcurriendo la temporada podré reajustar mis objetivos", dice el bicampeón.

En cuanto a una posible competencia con Pedro de la Rosa en la parrilla de salida Alonso comenta que "espero que este año sea el definitivo. Cada invierno siempre parece que va a tener su oportunidad, pero, por unas cosas u otras, al final no es posible. Me encantaría correr con él".


TELECINCO F1


xorxi_formula 1



No hay comentarios: