sábado, 27 de diciembre de 2008


"Alonso es mejor que Schumacher bajo presión"

Conoce muy bien a ambos. Flavio Briatore ha compartido escudería tanto con Michael Schumacher como con Fernando Alonso. Ha guiado a los dos en sus comienzos en la Fórmula 1. Y a pesar de que el alemán es el más laureado de la historia, con siete mundiales a sus espaldas por dos del español, Briatore lo tiene claro: Se queda con Alonso.

"Michael no era tan bueno como Fernando bajo presión", afirma Briatore en la publicación F-1 Racing. El patrón de Renault siempre se ha mostrado prudente a la hora de comparar a los dos: "Son dos pilotos diferentes, en distintas épocas de la Fórmula 1. Pero entre los dos, creo que Fernando comete menos errores que Michael".

Briatore cree que las cualidades de Alonso están por encima de las de 'Schumi', y sobre todo cuando el español se encuentra entre la espada y la pared: "Cuando más presión le pones a Fernando, más mejora. Michael no era tan bueno en esas situaciones límite". El italiano cree que la experiencia de Alonso en McLaren ha sido positiva, a pesar del resultado: "Fernando es Fernando. El vino con un año más de experiencia. Y en estos niveles, especialmente en un equipo muy competitivo, es muy importante".

Al italiano le entristeció la marcha de Alonso a la escudería inglesa: "Sin duda, no fue bueno. Era Navidad y este no fue un buen regalo para la ocasión. Sabía que sería muy difícil para él porque la parte humana es muy importante para Fernando, era consciente de que no era feliz allí. No estaba enfadado o decepcionado, sólo triste".

Dos carreras en un mismo día

Briatore es conocido por su estilo de vida de millonario fuera de la Fórmula 1 y también por sus ideas dentro de ella. Si en otras ocasiones ha propuesto que las carreras durasen sólo cuarenta minutos o que las sesiones de calificación se cambiasen para que fueran más competitivas, ahora propone cambiar la hora de las pruebas: "Que sean de 14:00 a 15:30 es un equivocación. Lo más lógico sería que fueran a las 6 o 7 de la tarde".

"Quizás podríamos tener una carrera de 45 minutos y una de una hora, con la parrilla al revés, como se hace en la GP2, en la que se invierten las posiciones de la primera a la segunda carrera. El público quiere ver adelantamientos y si pones a los pilotos rápidos atrás, empezarán a adelantar a los lentos sin lugar a dudas", afirma.


xorxi_formula 1



No hay comentarios: